Sincrodestino o qué?

Hace años una amiga muy querida me habló del ‘Sincrodestino’ me explicó lo que era y me pareció super interesante [Sincrodestino: …”Cada coincidencia que ocurre en nuestra vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante”]

Era Octubre del 2009 y una de mis mejores amigas me convenció de viajar a una de mis ciudades favoritas en Perú: Cusco, era sólo por un fin de semana y a pesar de que yo no quería viajar (no me moría de ganas) acepté. Eran dos noches en un hostel y en la primera noche iríamos a una fiesta de disfraces.

Nunca olvidaré las pocas ganas que tenía de vestirme y salir. El hecho de tener que hablarle a gente extraña y hacer prequeñas conversaciones me aburrian sólo de pensarlo. Más de una vez le dije a Karen – Creo que me voy a dormir- pero ella siempre insistió en que me quedara.

DSC00937
Cusco, Perú. Octubre 2009.

Esa noche conocí a Marc {mi hoy esposo}. Al día siguiente Marc y yo nos encontramos en el area común del hostel y conversamos toda una tarde. En aquella época yo estaba planeando viajar a UK o Australia a hacer una maestría y el hecho que él es Australiano nos dió temas de conversación. Ese mismo año él viajaría a Florianópolis en Brasil en Diciembre y coincidentemente yo también. Cómo es la vida que los dos nos ibamos a hospedar nuevamente en el mismo hostel pero con algunas semanas de diferencia. Esto a su vez también nos dió temas de conversación.

Desde aquel fin de semana en Cusco, mantuvimos contacto via email, Facebook y Blackberry messenger (en aquella época) entre sesiones de Skype, llamadas y viajes finalmente me mudé a Australia en el 2012 a hacer la maestría que quería. Marc me ayudó desde el comienzo, me apoyó en todo momento como lo hace hasta el día de hoy. Si esto no es sincrodestino entonces qué es?

///

Cuando tenía 14 años a mi papi lo trasladaron por trabajo a Brasil. Fuimos todos; mi mami, mi papi y mis hermanos Lore y André. Fuí al colegio y conocí a Joanna – Ella junto con Alé y Adri fueron mis mejores amigas durante el tiempo que vivimos en Brasil y fue una época muy especial en mi vida.

Luego de algunos años viajamos nuevamente a Lima y las chicas y yo mantuvimos contacto por carta escritas a mano, antes de Facebook, antes de Facetime o MSN messenger haha. Les hablo del año 99! Nuestra amistad de mantuvo hasta cuando volví a ver a Joanna en el 2010. Nos encontramos en Madrid para ver a Alé que en aquella época ya se había mudado a Bélgica. Luego la volví a ver el 2014 y ésta vez fui con Marc a visitar a Joanna en Brasil {Ese mismo año Marc y yo nos comprometimos}. La amistad se mantuvo y hoy en el 2017 Joanna, su esposo y su hija viven a dos calles de nuestro depa en Sydney Australia! Si esto no es sincrodestino entonces qué es?

IMG_1429
Mi querida amiga Joanna y yo. Sydney, Australia 2017

Pienso que tenía que ir a esa fiesta de disfaces, que Karen tenía que insistir a viajar y a que me quede en aquella fiesta. Gracias a ella conocí a la persona que amo más que nadie.

Pienso que a los 14 años conocí a Joanna por una razón, porque un día en en 2017 yo iba a esperarla de brazos abiertos aquí. Porque la tenía que ayudar, porque le tenía que presentar a los amigos que yo yá tengo aqui y porque así es como debía ser.

La vida esta llena de pequeños momentos que sin pensarlo están interconectados, que tal vez hoy uno no se dá cuenta de esas conecciones pero que un día todo hará sentido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s